¿Conocéis el Premio #lacomidanosetira?

Desde el año 2015 has el 2019, la Fundación Espigoladors hemos celebrado el Premio #lacomidanosetira.

El Premio era un certamen anual que tenía el objetivo de fomentar la participación y el compromiso de niñas, niños y jóvenes en la construcción de soluciones que den respuesta a un reto global como son las pérdidas y el desperdicio alimentario.

CATEGORIA INTANTIL

La categoría infantil consistía en la presentación de un cuento ilustrado que reflexionase sobre las pérdidas y el desperdicio alimentario.

CATEGORIA JUVENIL

La categoría juvenil consistía en la presentación de un vídeo que propusiera soluciones innovadoras y creativas de aplicación local que den respuesta al desperdicio alimentario.

Un jurado de lujo

Cada año, para evaluar las propuestas y ser un altavoz de las ideas de niñas, niños y jóvenes, la Fundación reunía un jurado de lujo.

Periodistas, ilustradoras, escritoras, maestras….y todo un conjunto de personas con un criterio excepcional para ayudarnos a dar impulso a todas las propuestas.

Os presentamos algunas de las y los miembros del jurado de la 5ª edición del Premio #lacomidanosetira.

"Es inaceptable la destrucción del planeta a la que nos conduce el consumismo. Tenéis mucho que hacer para cambiar buena parte de las cosas."

Arcadi Oliveres

Doctor en Ciencias Económicas, implicado en ONG vinculadas a temáticas de Paz, desarrollo y Derechos Humanos, y autor de libros sobre las mismas cuestiones. Actual presidente de la Universidad de la Paz de Sant Cugat.

"Se puede vivir en este mundo pensando sólo en un ombligo. Pero es mucho más interesante ver de qué son capaces muchos ombligos juntos."

Natza Farré

Periodista y guionista. Trabaja en la radio, a veces en la tele, y escribe artículos de opinión. Es la autora del libro Curso de feminismo para microondas y quisiera escribir más libros

"Intentamos dejar este mundo un poco mejor de como lo hemos encontrado."

Elisabet Serra

Apasionada del mundo de los niños y las niñas, y • ilustra cuentos y hace talleres de dibujo y pintura en bibliotecas, escuelas y espacios de expresión plástica. Sus personitas esparcen por cuentos, libros, carteles y paredes. @elielis.dibuixets

"De vosotros depende convertir el mundo en un lugar más justo. Entre todos lo podemos conseguir."

Elisenda Roca

Periodista, escritora y directora teatral. Ha dirigido, producido y presentado programas de radio y televisión. En la actualidad colabora en la revista Descubrir, Gente Despierta de RNE, El Món a RAC 1 y Els Matins de TV3.

"Cuando os digan que eres el futuro, diles que también sois el presente, y que por tanto, no os esperaréis a pasar a la acción para mejorar este mundo!"

Txell Bonet

Licenciada en comunicación audiovisual, hace más de 25 años que participa, presenta y dirige programas de radio (Catalunya Radio, Rac1, iCatfm). Uno de los más emblemáticos fue "Cabaret eléctrico", programa de vanguardia artística y cultural, donde estaban presentes temas como el cooperativismo, el decrecimiento, la gentrificación, y otros aspectos sociales que cuestionaban el sistema.

"Todos/as somos responsables. Tú y yo podemos hacer algo para mejorar el mundo."

Olga Vallejo

Periodista especializada en temas de educación y familia. Colabora en diversos medios e instituciones. Es autora del libro Educant les criatures.La mejor selección de l'Ara Criatures" y #Proyectobombo. Diario digital de una embarazada.

Este año hemos reconvertido el Premio y hemos creado el Challenge #lacomidanosetira. Un nuevo formato que nos
permitirá seguir trabajando para el aprovechamiento alimentario a través de nuevos retos.

¡No os lo penséis más y enviadnos vuestras propuestas para construir un presente más sostenible!

Organiza:

Pin It on Pinterest