Jurado categoría infantil

"Intentemos dejar este mundo un poco mejor de cómo lo hemos encontrado."

Elisabet Serra

Apasionada del mundo de los niños y niñas, ilustra cuentos y realiza talleres de dibujo y pintura en bibliotecas, escuelas y espacios de expresión plástica. Sus personajes aparecen en cuentos, libros, carteles y paredes.

"De vosotros depende convertir el mundo en un lugar más justo. Entre todos y todas lo podemos conseguir."

Elisenda Roca

Periodista, escritora y directora teatral. Ha dirigido, producido y presentado programas de radio y televisión. En la actualidad, colabora a la revista Descobrir, Gente Despierta de RNE, El Món a RAC 1 i Els Matinsem> de TV3.

"¡Cuándo os digan que sois el futuro, decirles que sois el presente también, y que por lo tanto, no esperaréis a pasar a la acción para mejorar este mundo!"

Txell Bonet

Licenciada en comunicación audiovisual, hace más de 25 años que participa, presenta y dirige programas de radio (Catalunya Radio, Rac1, IcatFm). Uno de los más emblemáticos fue Cabaret elèctric, programa de vanguardia artística y cultural, donde eran presentes temas como el cooperativismo, el decrecimiento, la gentrificación, y otros aspectos sociales que cuestionaban el sistema.

"Dejad volar la imaginación, creed en vuestras ideas e intentad sacarlas adelante."

Judith Moya

Maestra en Educación Especial i Arte terapeuta. Acompaña a las personas en sus procesos de aprendizaje y de creación artística. Disfruta viajando, conociendo la gente y el hacer de otras culturas, estar en contacto directo con otras normalidades.

"Todos/as somos responsables. Tú y yo podemos hacer algo para mejorar el mundo"

Olga Vallejo

Periodista especializada en temas de educación y familia. Colabora en diversos medios e instituciones. Es autora del libro Educando las criaturas. La mejor selección del Ara Criaturas y #Proyectobombo. Diario digital de una embarazada.

"Si no nos podemos imaginar un mundo mejor, ¡seguro que no podremos cambiarlo!"

Carlota Freixenet

Licenciada en Filologia Catalana y Estudios Literarios, se especializó en edición e impresión, decidiendo que prefiere los libros terminados. Lo que la hace más feliz es recomendar libros y dinamizar clubes de lectura. Es librera a La Carbonera del Poble Sec.

Categoria infantil

Entre 6 y 11 años.
Cuentos ilustrados

¿Necesitas materiales?

Consúltalos

Categoria juvenil

Entre 11 y 17 años.
Vídeos de ideas

¿Más información?

¡Contacta con nosotros!

Jurado categoría juvenil

"Es inaceptable la destrucción del planeta a la que nos conduce el consumismo. Tenéis mucho a hacer para cambiar gran parte de las cosas."

Arcadi Oliveres

Doctor en Ciencias Económicas, implicado en ONG vinculadas a temáticas de Paz, desarrollo y Derechos Humanos, y autor de libros sobre las mismas cuestiones. Actual presidente de la Universidad de la Paz de Sant Cugat.

"Se puede vivir en este mundo pensando solo en un ombligo. Pero es mucho más interesante ver de qué son capaces muchos ombligos juntos."

Natza Farré

Periodista y guionista. Trabaja en la radio, a veces en la tele, y escribe artículos de opinión. Es autora del libro Curso de feminismo para microondas y querría escribir más libros.

"Cualquier idea es buena y todas son importantes para contribuir al cambio."

Chus Auñón

Técnico referente de Juventud en el Ayuntamiento de Barcelona. Considera una actividad principal el trabajar entre los jóvenes temas como la sensibilización sobre el despilfarro alimentario, la ecología o la economía social.

"Como dice Gandhi "no se puede dar la mano con el puño cerrado”. Tenemos que mirar más con el corazón que con la cabeza."

David Esteller

Ingeniero técnico de Electrónica Industrial, actualmente es responsable del proyecto contra el Despilfarro Alimentario de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.

"Cada uno de nosotros somos el verdadero motor de cambio hacía un sistema alimentario sostenible y circular."

Elena Bagaria

Técnica evaluadora de proyectos de prevención del despilfarro alimentario, con una larga experiencia profesional en el ámbito de prevención y gestión de los residuos y recursos a la Generalitat. Coordinadora e impulsora del Proyecto ECOWASTE 4 FOOD.

"¡El futuro es vuestro! Está en vuestras manos que sea mejor."

Glòria Cugat

Subdirectora General de Inspección y control agroalimentario dentro el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya. Tiene una larga trayectoria en el ámbito de la seguridad y calidad alimentaria.

"Las pequeñas acciones de nuestro día a día dejan más huella en el mundo de lo que pensamos."

Sara Delgado

Psicóloga especializada en psicología de la educación. Técnica de Economía Social en el Ayuntamiento del Prat donde lleva a cabo acciones de sensibilización para acercar el mundo de la economía social y cooperativa al alumnado de escuelas e institutos del municipio.

"El planeta que compartimos entre todas y todos lo tenemos que cuidar igual que cuidamos todo lo que amamos y queremos preservar."

Silvia Garcia

Consultora de la cooperativa Tandem Social. Motivada en participar de cambios transformadores de la realidad social que considera dependiente de las acciones conjuntas de todas y todos. Le interesa el ámbito de la educación y el juego como herramienta fundamental.

"Se necesitan ideas divertidas, revolucionarias y transformadoras, que ayuden a crear un mundo más justo sin dañar el planeta."

Ester Vidal

Directora de los Servicios de Economía Cooperativa, Social y Solidaria en el Ayuntamiento de Barcelona. Impulsa otras formas de hacer economía en la ciudad y contribuye al desarrollo de un nuevo modelo socioeconómico que dé respuesta a las necesidades reales.

Organiza:

Con el apoyo de:

Con la colaboración de:

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Se utilizan para garantizar el funcionamiento de la web, cargar el mapa de google y los formularios de contacto.

gdpr,

Advertising

Estadísticas

Nos ayudan a analizar y mejorar la interacción de los usuarios con nuestro sitio web recopilando información de forma anónima.

GPA,

Other

Pin It on Pinterest