Superhéroes y superheroínas

del aprovechamiento alimentario

 Muchas frutas y verduras deliciosas se descartan del circuito comercial por sus características estéticas. Sabemos que vosotros y vosotras, niñas, niños y jóvenes, podéis ver la imperfección dentro de esta perfección. Y seguro que, rápidamente,
la conectáis con todas las injusticias que se producen en el mundo a causa de la diferencia y la diversidad.

Si queréis dar voz a ideas que denuncien las injusticias que nacen de la diversidad…

Si creéis que el arte puede cambiar el mundo…

Si os apetece crear historias imaginativas con personajes diversos inspirados en frutas y verduras imperfectas…

¡Éste es vuestro Challenge!

 

Dibuja las imperfectas

Enviadnos una ilustración de una fruta o verduras que esté viviendo una situación injusta por el hecho de ser diferente. ¡También puedes compartirla en las redes sociales!

Podéis acompañar la ilustración con un pequeño relato que explique la historia de este personaje, o que reflexione sobre por qué estas frutas y verduras generalmente no llegan a nuestra despensa.

Fotografía las imperfectas

Enviadnos una fotografía, o compartidla en las redes sociales, de una fruta o verdura que tenga una forma, medida o color fuera de norma. La fotografía la tenéis que hacer vosotras y vosotros donde más os guste: en el mercado, en los campos o en la
despensa de casa.

Podéis acompañar la fotografía con un pequeño relato que explique la historia de este personaje, o que reflexione sobre por qué estas frutas y verduras generalmente no llegan a nuestra despensa.

 

Cuantifica tu desperdicio

A menudo no somos conscientes de la cantidad de comida que tiramos diariamente en casa. Este Challenge propone observar y hacer un seguimiento de todos los alimentos que, durante una semana, acaban en la basura. También os invitará a conocer los impactos ambientales que se esconden bajo este desperdicio.

Si queréis conocer la mochila ecológica del desperdicio alimentario…
Si creéis que las soluciones locales tienen impactos globales…
Si estáis dispuestas y dispuestos a cambiar vuestros hábitos de consumo para crear una sociedad más sostenible…

¡Éste es vuestro Challenge!

Os proponemos que durante una semana llevéis el control de los alimentos comestibles que se desperdician en vuestra casa. Tendréis que rellenar una tabla con los datos que recojáis, y podréis descubrir los impactos de vuestro desperdicio.
Si queréis, podéis acompañar esta tabla de reflexiones y propuestas innovadoras para reducir el desperdicio alimentario doméstico. Éstas se pueden recoger por escrito o en un vídeo.

Cuando tengas tu propuesta preparada, podrás compartirla con nosotros haciendo clic aquí

 

Antes de empezar a idear la propuesta, te animamos
a conocer con más detalle que son las pérdidas y el desperdicio
alimentario, y cuáles son sus causas y consecuencias.

Organiza:

Pin It on Pinterest