La iniciativa Consejos para las familias de la Escuela Ca n’Oriol

 

Los y las jóvenes de la escuela Ca n’Oriol de Rubí detectaron que, con el fin de reducir el despilfarro alimentario a las escuelas, es necesario dar información, consejos y sugerencias a las familias para aprovechar al máximo los alimentos y no tirar nada en casa.

Detectada la necesidad, este grupo de jóvenes no solo planteó el proyecto, sino que lo quisieron hacer realidad, llevándolo a cabo. Realizaron una encuesta, que pasó por todas las familias y maestros de la escuela, con el fin de conocer la realidad sobre el despilfarro de alimentos en su entorno más próximo y poder así plantear sus propuestas. Una vez estudiados los datos obtenidos, trabajaron conjuntamente para plantear sus consejos. Finalmente los registraron, teniendo como resultado un vídeo creativo y divertido, que más tarde compartieron en el blog de la escuela, con el objetivo de que todas las familias del centro pudiesen recibir los consejos.

¿Queréis conocer los consejos prácticos que nos proponen? Mirad aquí su vídeo

Desde Espigoladors nos ilusiona ver como los y las jóvenes llevan a cabo este tipo de acciones transformadores en clase. Al jurado del Premio también les gustó mucho esta propuesta… tanto, que resultaron ser los ganadores/as de la 4ª edición en la categoría juvenil!
Un buen ejemplo de jóvenes comprometidos/as que están contribuyendo a transmitir el mensaje que #lacomidanosetira…

 

¿Os animáis a realizar un proyecto así en vuestra escuela?

Organiza:

Con el apoyo de:

Con la colaboración de:

Pin It on Pinterest

Share This